Suma y sigue: Los Bunkers marcan nuevo hito con más de 100 mil entradas vendidas para su esperada reunión

Como si el tiempo se hubiese detenido y fuésemos 9 años más jóvenes. Podría ser a priori el deseo de muchos que apenas nos empinábamos por la veintena cuando Los Bunkers anunciaron su repentino "receso indefinido".

Y es que el quinteto penquista no ha hecho más que multiplicar la euforia e interés por parte de sus fanáticos ante su bullado retorno a los escenarios, que incluye dos iniciales sold-out en Santa Laura (aunque recientemente se han dispuesto 1.000 nuevas localidades a la venta), y otro par con algunos tickets disponibles, tanto para su presentación en el Estadio Ester Roa Rebolledo -de su natal Concepción-, como para su arribo a la mítica Quinta Vergara de Viña del Mar.

Cabe señalar que la mitad de la semana en curso nos sorprendió con un intempestivamente anunciado anticipo en Blondie, que para quienes no pudieron decir presente, fue una importante contribución a la ansiedad de cara a este 11 de marzo. 

Una suerte de "ensayo con público" fue lo que se vivió en la céntrica discotheque santiaguina, cita que en cerca de 20 minutos hizo desaparecer los apenas 500 boletos que estuvieron disponibles gratuitamente para la fanaticada.

Yendo diréctamente a la cifra y, según reza el comunicado emanado desde las huestes de la banda: "siguen haciendo historia al confirmar que ya se ha vendido más de 100.000 entradas solo en estos shows en territorio chileno, un hecho inédito para una banda nacional que resalta la popularidad que ha ido creciendo con los años, incluso estando en receso".

Al recorrido local hay que sumar una serie de conciertos ya agendados por varias ciudades de México, país que los supo cobijar durante largos años, e incluso una inédita presentación en Zaragoza, España; en el marco de la primera versión del Festival Vive Latino en aquel país y que representará el primer desembarco en Europa de los hermanos Durán, los hermanos López y Mauro Basualto.

La suerte ya está echada, sólo queda esperar qué depara el retorno más esperado de la última década, cuya historia se comienza a reescribir desde el próximo fin de semana en la comuna de Independencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

In-Edit Nescafé confirma catálogo nacional de documentales

La última noche de Los Bunkers en Viña del Mar

Javier Barría - Ciclo Alrededor de La Fogata + Bonus Nuevo Single