Los Bunkers y Concepción: Profetas en su tierra (un repaso en videos)

Además de acaparar devoción donde sea que vayan, Los Bunkers son también una banda que ha sabido ser querida y apreciada en su propio terruño. Y es que ser "profetas en su tierra" no es moneda corriente en nuestro país en ningún ámbito del desarrollo humano. Sin embargo, los penquistas han transitado una carrera donde, cada vez que volvieron a casa, fueron recibidos con fervor por su fiel masa de fanáticos, incluso desde tempranas épocas.

Cabe recordar que de los cuatro conciertos que ofrecerán en Chile como parte de la gira de retorno "Ven Aquí", el que tendrá lugar el sábado 25 de marzo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la Avenida Collao, es el único que aún cuenta con unos pocos boletos de 'Cancha' disponibles a la venta en sistema Puntoticket.

A propósito de este nuevo hito que se enmarca en la vuelta del quinteto a los escenarios, repasamos registros de tres momentos donde Los Bunkers recibieron la calidez del público en el Bíobio.

1.- Teatro Universidad de Concepción - Mayo 2003
En ese momento con sólo dos álbumes a cuestas y una promisoria carrera por delante, Los Bunkers ya se paraban sobre uno de los escenarios más emblemáticos de la región: el Teatro de la Universidad de Concepción (Fuente: Almanaque Bunkero).


2.- Foro de la Universidad de Concepción - Diciembre 2003
Ya en diciembre del mismo año, y habiendo liberado uno de sus álbumes más emblemáticos como lo es "La Culpa", el quinteto volvió por sus fueros para presentar aquel trabajo en un recital al aire libre en otro tradicional reducto penquista (Fuente: Archivo Nacional).


3.- Universidad de Concepción - Diciembre 2019
Un país agitado y una brevísima reunión de apenas dos shows a fines de 2019, bastó para generar la expectativa suficiente y repletar nuevamente los pastos universitarios con un show gratuito, que sirvió como catarsis colectiva en medio de la dura represión sufrida por miles de chilenos en los meses posteriores a octubre de ese mismo año (Fuente: LAMC [Luciano Alonso]).


Comentarios

Entradas populares de este blog

In-Edit Nescafé confirma catálogo nacional de documentales

La última noche de Los Bunkers en Viña del Mar

Javier Barría - Ciclo Alrededor de La Fogata + Bonus Nuevo Single