De Saloon - Matucana 100 - 09.06.2013

Tarde de domingo y qué mejor cuando uno sabe que tiene la posibilidad de ir a disfrutar un concierto de buena música, la cual esta vez corrió por cuenta de De Saloon. Los penquistas realizaron este concierto en el excelente teatro de Matucana 100 a modo de despedida para su disco "Fortaleza".



Por supuesto que aprovechando la ocasión, fue interpretada una buena parte de aquel disco lanzado en 2010, incluyendo canciones que nunca sonaron en vivo mas que en su lanzamiento o en algún otro concierto puntual, como por ejemplo 'En Llamas', 'Eras Tan Para Mí', 'No Me Atrevo A Preguntar' y una excelente versión para 'No Decirte Nada' con Piero en solitario con su guitarra eléctrica.


De Saloon tiene varias cosas que celebrar por estos días. Por cierto sus 10 años de trayectoria (para ser precisos desde que fue editado su primer disco), la pregunta es si tendremos algún concierto especial de celebración para ello. Por otro lado también su reciente gira por México con una mas que excelente recepción por parte del público y que además les permitió editar precisamente "Fortaleza" en tierras aztecas.


El concierto, aparte de las clásicas canciones que siempre se disfrutan y que por cierto la fanaticada cantó y saltó al primer acorde, incluyó algunos buenos temas que no suenan en un repertorio cualquiera pero sí en un concierto extenso como este, como es el caso de 'Resiste Mas Que Yo', 'Coróname', 'Antídoto' o 'Hablar Hacia Atrás'.



Ahora lo que se le viene a la banda es entrar en el proceso de grabación de su sexto disco de estudio, que según ha dicho Duhart en algunas entrevistas radiales, debería ver la luz en el segundo semestre, así que a la espera quedamos de ese trabajo con el buena sensación que nos dejó este concierto especial. Para romper totalmente la monotonía de día domingo.

01 Delicada Violencia
02 Yo Lloraré Por Tí
03 En Llamas
04 Déjalo
05 Cabeza De Escorpión
06 Para Tí/Adiós
07 Te Mueres
08 Me Vuelves A Herir
09 Eras Tan Para Mí
10 Quiero Hacerte Feliz
11 Ahora Me Toca A Mí
12 Mi Corazón
13 Abrázame
14 Morder
15 Coróname
16 Resiste Mas Que Yo
17 Partido En Dos
18 No Me Atrevo A Preguntar
19 No Decirte Nada
20 Quédate
21 Hazme Algo
22 Antídoto
23 Hablar Hacia Atrás
24 Té

Comentarios

Entradas populares de este blog

In-Edit Nescafé confirma catálogo nacional de documentales

La última noche de Los Bunkers en Viña del Mar

Javier Barría - Ciclo Alrededor de La Fogata + Bonus Nuevo Single