Chinoy - Matucana 100 - 08.06.2013

La noche del sábado 8 de Junio en Matucana 100 prometía algo grande. Y vaya que lo fue. Quizás varios ya tuvieron y hemos tenido la posibilidad de ver a Chinoy en extensos conciertos, ante buenas concurrencias, pero este es un excelente teatro que se presta para disfrutar de la buena música.



Sumado a ello, un aditamento especial en el show, que fue la incorporación de un nuevo integrante al espectáculo para encargarse del teclado y acordeón en algunas canciones, lo que por cierto las renovó y les otorgó una frescura nueva que rompe el esquema musical que produce escucharlas una y otra vez en similares condiciones. De todos modos de más está decir que siempre la interpretación de Chinoy se trae por sí misma una sorpresa, una novedad, algo no pronosticado.


Respecto al mismo tema de aquellas canciones preparadas de manera especial para este show, no deja de llamar la atención, y no porque el show del sanantonino haya sido pobre en otras ocasiones, al contrario, la sola fuerza de su voz y la potencia de su rasgueo de guitarra la otorga vida a su creación, sino porque siempre ha sido un show carente de una estructura, en donde Chinoy se deja llevar por la inspiración y toca lo que se le venga en gana. Esta vez la primera parte del show no fue así, tenía un órden definido (incluso una lista según pode notar), y un trabajo previo que fue notorio y notable para el respetable.


Otra novedad constituyeron los temas nuevos presentados, por ejemplo los dos primeros, uno de ellos titulado “Amada Ruina” y un segundo sin nombre aún, que fueron ejecutados de tal manera que parecían un solo tema largo, que luego dio paso también a uno ya conocido como “Amado Instante”. Las otras sorpresas corrieron por cuenta de “Sales A La Nada” y “Vengo De La Tierra Dije”, temas no ciento porciento inéditos pero sí tocados en muy contadas ocasiones.


Lo que ya no es tan sorpresa es el fiato que logra Chinoy con su ya conocida banda, con Aldo Olave en batería, Sebastián Vásquez en la guitarra eléctrica y Carlos Borquez en el bajo. Ese fiato previamente mencionado se traduce en una versatilidad que va logrando aquel cantautor que se fue forjando en los bares del Puerto a punta de guitarra de palo, dado que por largos ratos saca sus manos de las seis cuerdas y las pone sobre el micrófono sólo para cantar, otorgándole el peso de la sonoridad a sus compañeros.


Sumando, sólo sumando, Chinoy suma canciones a su repertorio, el concierto se vuelve sorprendente esperando que venga algo nuevo o alguna de las canciones que la gente atesora, sin de todos modos saber cuál es. No hay dudas de que Chinoy está entre los grandes, a punta de tocar, de presencia en vivo, de mantener vivas sus canciones en cada presentación



01 Amada Ruina
02 Nueva
03 Amado Instante
04 El Rayo
05 El Espiral
06 Vuelve La Luna Llena
07 Sales A La Nada
08 Para La Risa Una Revolución
09 A Velocidad
10 Vengo De La Tierra Dije
11 Nacido Aquí
12 Dulce Amor
13 Llegaste De Flor
14 Vamos Los Dos
15 Canción Chiquitita
16 Leandro
17 María De La Paz
18 Camino A Un Mundo Mejor
19 Carne De Gallina
20 Terremoto
21 Valpolohizo
22 Sal Fuera
23 De Barro
24 Ángel De La Cuadra
25 No Empañemos El Agua
26 Para La Pena No/Plata Pa Pan/Como Manopla
27 Que Salgan Los Dragones

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Angelo Pierattini + CAF - Batuta - 12.04.2013

In-Edit Nescafé confirma catálogo nacional de documentales

La última noche de Los Bunkers en Viña del Mar