Sol y Lluvia celebra 40 años de carrera en el Teatro Cariola

Una larga lista de hitos han ido construyendo la carrera de Sol y Lluvia, donde el más reciente ha sido reunir a más de 12.000 personas en el Velódromo del Estadio Nacional, en un concierto de larga duración que rindió tributo a la trayectoria de una de las bandas más populares de la historia musical de Chile.

Fue una fiesta invitados, familia y la visita en escenario de integrantes originales de la banda. Además, publicaron un libro con la firma del periodista y músico Gonzalo Planet, que narra una historia que comenzó en las calles, para luego transformarlos en uno de los principales estandartes de la resistencia musical en las poblaciones, shows universitarios y conciertos conmemorativos.


Este 2019 las celebraciones continúan. El 9 de abril se cumplieron 20 años desde se convirtieron en la primera banda chilena en llenar el Estadio Nacional. “Con el sol en la solapa” rezaba la invitación en los afiches de la época. La fecha coincidió con la detención del exdictador Augusto Pinochet en Londres, lo que ha vuelto a resignificar la efervescencia de la presentación en esos días.

"Una linda oportunidad realizar el concierto en un teatro emblemático para Sol y Lluvia”. Así define el combo liderado por Amaro Labra su nuevo show de celebración, que tendrá lugar este viernes en recinto de calle San Diego, donde estarán celebrando sus cuatro décadas como uno de los puntales del 'Canto Nuevo' y que se traslada algunas cuadras, luego de que estuviese originalmente agendado en el Teatro Caupolicán.

Para el grupo formado en la comuna de San Joaquín, el cambio no alterará la gran fiesta que tienen preparada. Los motivos son sobrados: los 40 años de trayectoria y el lanzamiento del registro en DVD del icónico concierto en el Estadio Nacional (2014).

La producción comunica que los boletos ya adquiridos mantienen su validez en el nuevo recinto. Quienes tengan dudas, pueden dirigirse a producción a través del fan page oficial en facebook de Sol y Lluvia.


Sol y Lluvia en el Teatro Cariola
San Diego 246, Santiago.
Viernes 14 de junio, 21:00 horas.
Entradas desde $6.000 + recargo vía Ticketek

Comentarios

Entradas populares de este blog

In-Edit Nescafé confirma catálogo nacional de documentales

La última noche de Los Bunkers en Viña del Mar

Javier Barría - Ciclo Alrededor de La Fogata + Bonus Nuevo Single