Equinoccio de otoño: La Santísima Trinidad de la música porteña se reúne en Sala Warhola

Una jornada de aquellas que quedan en la memoria apunta a ser la de este sábado 2 de marzo, porque tres de las bandas más destacadas de la escena que ha refrescado la música porteña, se juntan de una sola vez en el corazón de Valparaíso: Chico Bestia, Solución Violeta y Técnicas Manuales prometen ser la inyección de energía y melodía necesaria para darle el vamos a un marzo que ya se nos aparece sin pedir ni permiso.

Esperada por muchos en la Quinta Región, la reunión tendrá lugar en el Centro Cultural Warhola (Esmeralda 1031, entre Ross y Almte. Martínez) y pondrá en el escenario algunas de las melodías  y letras más coreadas por el público porteño en el último par de años. A saber:

Técnicas Manuales, favoritos de la casa, es una banda de Valparaíso que el año pasado lanzó su primer larga duración, ese gran disco titulado 'Las Torpederas' (una de las mejores producciones nacionales 2018), presentado en vivo con un lleno total en la Sala Rubén Darío, en mayo pasado. El quinteto liderado por Jota Ampuero e Ingmar Schröder ya anota un bagaje en vivo que se traduce en el creciente interés del público no sólo porteño, si no que también capitalino y de otras regiones del país. Este 2019 ya han comenzado a mostrar atisbos de lo que puede ser un posible segundo álbum.


Solución Violeta es otra destacada agrupación porteña, nació de la fusión de dos proyectos y visiones cuya amalgama se plasma en melodías pop y efectos de guitarra, lo cual se resume en 'Casa Yori' (2017), disco debut con el que han recorrido distintas ciudades y escenarios del país, presentándose en festivales como Rockodromo y Lollapalooza en 2018.


Chico Bestia es una banda indie pop formada en 2016, con referencias del shoegaze y algunas vertientes del hardcore. Con cerca de 3 años de trayectoria, la banda trae bajo el brazo su primer LP, 'Nuestros días de invierno', editado al alero del Sello Recolector y el cual les ha valido participaciones en diversos escenarios dentro y fuera de su región, donde destaca como hito más reciente su show en Rockodromo 2019.


Las entradas para este sábado se consiguen en la misma puerta del lugar a $3.000, pero si vas con alguien más en formato dúo dinámico, les cuesta sólo $5.000. Mejor, imposible. La mesa está servida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

In-Edit Nescafé confirma catálogo nacional de documentales

La última noche de Los Bunkers en Viña del Mar

Javier Barría - Ciclo Alrededor de La Fogata + Bonus Nuevo Single