Pedropiedra - Lanzamiento Disco 'Emanuel' - Teatro La Cúpula - 11.10.2013

Lo de la noche del viernes 11 de Octubre era un desafío grande. Con dos buenos discos bajo el brazo y una fanaticada en crecimiento, Pedropiedra se embarcaba en el lanzamiento de su tercera producción, titulada Emanuel, de la que ya habíamos podido escuchar un adelanto, la excelente y bien lograda Pasajero, que ya lleva varias semanas rotando en las radios.


Seguramente muchas personas iban (íbamos) con ese tremendo bajón que significaba el empate a 3 de Chile ante Colombia luego de ir 3-0 arriba, rumbo al Teatro. Quizás eso fue lo que demoró el arribo del público que de a poco fue ocupando las aposentadurías del recinto de Parque O'Higgins. El concierto finalmente parte pasadas las 21:30, pero aquello es un detalle esta vez, pasaron todas las penas del fútbol también porque el espectáculo fue tremendo.


La primera parte del show fue la interpretación de las nuevas canciones, en el preciso orden en el cual se encuentran en la nueva placa, comenzando por esa pequeña intro que da título a la producción para seguir con Eclipse Total, que tal como su nombre, pareciera trasladar a una interacción entre los astros terrestres.


Y así se fue dando el show, incluyendo importantes invitados, como Álvaro Díaz (Plan Z, 31 Minutos), productor del disco y también co-compositor de algunas canciones como Lima, la cual subió a interpretar junto a Pedropiedra. Otro invitado fue Cenzi, quien colaboró en esa especie de interludio que es 'Ignición', y por cierto uno que no podía faltar, hablo de Gepe, con quien colaboran en 'Granos De Arena'. 

Un invitado que ya es como de la casa es Gonzalo Yáñez, quien aparece intermitentemente en el escenario tocando guitarra y que también se dio el gran lujo de interpretar conjuntamente Occidental.


El gran invitado de honor no estuvo presente físicamente, pero gracias a la magia de la tecnología lo pudimos ver, fue Jorge González, quien desde Berlín y Skype mediante, pudo cantar junto a Pedropiedra en la canción que cierra el disco, 'Seres'.

Así también como hubo invitados también hay gente y sonidos nuevos que aparecen en la banda, sumándose a el virtuosismo de Dannemann en la guitarra eléctrica, a la solidez de Delsaelva en el bajo y coros, y al talento de Maluje en los teclados, hablamos de Felipe Castro (Portugal), quien se encarga principalmente de los sintetizadores, que agarran gran protagonismo en las nuevas canciones; y también de Eduardo Quiroz, quien aporta una certera ejecución en la batería, incorporándose él también para esta producción.


Luego de la presentación en sociedad del disco fue turno de pasar a las canciones regalonas de siempre, como Vacaciones En El Más Allá, en donde un personaje del público aparece de la nada para cantar junto al multintrumentista.


Espacio para sorpresas también hubo, y aquello se dio cuando sube Sonido Ácido al escenario para realizar en conjunto el cover de una canción tan recordada como decidora para toda una época, es Algo Está Pasando, popularizada por De Kiruza y llevada a la realidad de gran forma en este concierto. Otras perlitas que tuvo el show fue la inclusión de Forever Young, buena canción que muchos extrañamos finalmente en el disco, o la interpretación de Déjenme de Álvaro Scaramelli en uno de los bis, sólo con su guitarra de palo.


Un show que se cerró con la más vitoreada por la concurrencia, Inteligencia Dormida, en donde Pedropiedra también se da el gusto de lanzarse al público a cantar, para dar broche de oro a una noche en que sólo hubo puntos altos y donde claramente resultó triunfador.


El desafío como dije era grande, pero la calidad musical de uno que ya tiene un recorrido tremendo y además respaldado por la concurrencia que terminó finalmente dándole un marco espectacular al show que le dio la bienvenida a esta nueva música, la cual por cierto siempre será bien acogida por los que gustamos de ella.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Angelo Pierattini + CAF - Batuta - 12.04.2013

In-Edit Nescafé confirma catálogo nacional de documentales

La última noche de Los Bunkers en Viña del Mar